miércoles, 20 de junio de 2012

Conclusiones

Puede que sea ignorancia o mala fe. Nuestro amigo, el más confidencial de todos, hace una demostración de una de esas dos cosas. O un total desconocimiento del PSOE, o un lamentable acto de mala baba. Si me permiten, me voy a inclinar por lo segundo, ya que teniendo claro quien está detrás de esa firma, es imposible que desconozca el partido. Y es que tras todos los Congresos de los socialistas, se pueden sacar algunas conclusiones.

Quienes instigan algunos movimientos críticos han fracasado estrepitosamente, y lo han hecho porque las cosas se han destapado demasiado pronto. Si nos fijamos en el movimiento para el Congreso Federal, todo parecía ser perfecto, muy bien montado, con debates plasmados en una foto a la que se le sacaba mucho partido, manifiestos… Pero todo escondía un interés personal, si si, interés personal, por parte de quienes lo instigaban. Este interés igual nos pilla un poco lejos de la provincia, pero tiene mucho que ver con el entorno mediático que rodea y rodeaba a Carmen Chacón. El pan, para ser más claro.

 Lo de Palencia o Castilla y León, pues bueno, eso es más algo personal, un poco de orgullo. Cojo a los mismos que he ilusionado para el Congreso Federal, gente que lo era todo y ya no son nada. Les digo lo buenos que son y lo mucho que se merecen estar en lo más alto y me saco un delegado para el Congreso Federal, y luego para lo domestico ya veremos.

 Pero llega el Congreso Federal y gana Rubalcaba. Oh cielos!! Ya no hay tantas posibilidades en Castilla y León y en Palencia. En esto se presenta Julio Villarrubia para dirigir el PSCL y alguno se siente herido en su orgullo porque sus años de procurador y en muchas ejecutivas regionales, le han dado cierto valor en la comunidad. Entre la prensa a costa de vender a sus compañeros dentro del partido por dorar la píldora a diestro y siniestro. Tal seria el desencanto y el complejo de haber sido vilmente utilizados de gente como Mari Luz Martínez o Paco Ramos, que estos dirían “que se presente su abuela”. Estaba claro, otros dan la cara y que se la partan. Pues no ha colado.

 Como eso no ha valido pues vamos a intentar deslegitimar todo. No van a las asambleas, no aparecen en ningún lado, y así luego pueden decir que nadie habla. Cobardes, eso es lo que son. Todo lo que se escribe en los medios, en tribunas injustificadas que se reservan para personas que no representan a nadie en el PSOE de Palencia, era digno de ser dicho en una asamblea. Pero ¿y por qué Brugera no fue a una asamblea a decir todo lo que escribe por ahí? A mi sinceramente me hubiese gustado, eso sería provocar debate y confrontación de ideas. A lo mejor hubiese convencido a mucha gente y hubiese nacido un nuevo líder. O no.

 Y después del Congreso vuelven a cargar contra la falta de debate y a intentar echar por tierra todo, con desprecio. Pues se equivocan, porque lo único despreciable y despreciado es esa actitud mezquina.

 Hay un tema del que me gustaría hablar, y es sobre alguien que aqui en ese blog confidencial se pone como ejemplo de socialismo que a lo mejor no lo es tanto... Espero tardar un poco menos.

1 comentario:

  1. Espero poder leerte más pronto que tarde. Sigue así chiguito, se necesita poner a cada uno en su sitio.

    ResponderEliminar