viernes, 9 de marzo de 2012

Dos formas de escribir

Julio Villarrubia será el próximo Secretario General del PSCL-PSOE. Lo será si asó lo deciden los militantes y delegados en el próximo Congreso. Lo será, ya que en su gira por las provincias está dándose a conocer y quienes le escuchan sienten que sabe donde se anda. Villarrubia pasea su discurso por Castilla y León y deja sin opciones a los contrarios ya que sus palabras calan en los militantes y ven un futuro más allá de las cuotas de poder. Esto se comenta en el PSOE regional. Quienes dirigen este partido están viendo una nueva oportunidad ante este congreso y ante la nueva etapa que está por llegar. Siguen los desesperados intentos por buscar una alternativa, pero los militantes que escuchan a Villarrubia asienten con la cabeza al encontrarse ante un líder que puede hacer un gran tándem con Óscar López en la nueva etapa. 
Es curioso observar como el apoyo a Julio Villarrubia está aumentando a medida que avanza su periplo por las agrupaciones, a medida que los militantes más le conocen, más les ilusiona. Estos afiliados ven a un líder que sabe escuchar y que les habla en un lenguaje de partido. Tras cada encuentro los comentarios favorables son generalizados. 
Nuestro paisano era conocido entre los dirigentes del partido en las provincias, pero ahora lo está siendo entre los militantes de base quedándose sorprendidos para bien. De su boca salen ideas básicas y claras, con un lenguaje que todo el mundo entiende y una visión de partido que a todos agrada. Se aleja de tópicos como los de “abrir puertas y ventanas”, “abrir el partido a la sociedad”, y se centra en las verdaderas ideas básicas, que por si solas, hacen de este partido el partido de mayorías y social que siempre ha sido: socialismo, fuerza y unidad. Comienza a tener presencia en los medios regionales donde se plasma su impecable labor parlamentaria. 
Y ahora corresponde a los afiliados de Palencia elegir a su sustituto al frente del PSOE provincial. Y parece una obviedad, pero realmente será así, será el propio partido, democráticamente, quienes decidirán quien le sustituye. 

Como pueden ver, acabo de hacer un ejercicio un tanto peculiar. Es posible que en algún blog confidencial hayan leído algo parecido a esto, pero en otro sentido, en el sentido de criticar por criticar y soltar toda la bilis posible movidos por la rabia, y si me permiten, por un punto de desesperación. 
Quien idea ese blog del que les hablo, es parte muy interesada en todo esto, y una cosa cierta si que dice, y es que no es posible encontrar una candidatura alternativa. Añado yo, a pesar de que él mismo (nuestro Spiderman) se está batiendo el cobre para buscarlo. En León, en Soria, en Valladolid…y hasta en Palencia. Pero no hay manera, no hay apoyos para un candidato alternativo. Y créanme, si Julio causase el efecto que este tipo dice que causa, habría un candidato más, seguro. Pero amigos de otras provincias me han dicho que las sensaciones son buenas, que habla claro, y que hay mucha gente esperando mucho tiempo a alguien con esta fuerza y estas ideas tan claras. 
Pero bueno, ven que es muy fácil escribir en un sentido o en otro dependiendo de lo rabioso que esté uno. Lo dije en una entrada anterior, pero es que para alguien que creía que el PSCyL y la comunidad era su territorio, tiene que ser muy duro ver como ya nadie le hace caso, nadie le cree, y solo algun resentido y algún periodista con ganas de hacer daño a los socialistas se hace eco de este tipo de estrategias. 
He dicho alguna vez que para ver el alcance de una noticia basta con ver las reacciones, y viendo este blog “confidencial” pues uno ya da por seguro que Julio Villarrubia no solo lo tiene fácil para ganar el próximo Congreso, sino que además causa una buena impresión allá donde va. 
Ale, que sigan ladrando, que se cierra el espacio. 

3 comentarios:

  1. ¿nuestro Spiderman?.
    Bueno pues para no perder tanto tiempo batiendose el cobre para buscar otro candidato, le doy una idea, que de la cara de una vez y se presente él.

    ResponderEliminar
  2. Se os acabó la gasolina, o es que el amanuense ha abandonado el barco jajajajjaja!! Con lo que le gustaba a Julio López y sus cafés colgar estas pijadas en su muro de Facebook.

    ResponderEliminar
  3. aaaaaaaaahh!! que aquí también hay que aprobar los comentarios antes de que se publiquen. yaaaaaaaaaaaa pero no erais vosotros los paladines contra la censura jajajajajajja!!!

    ResponderEliminar