lunes, 2 de enero de 2012

El debate de Saldaña


Pues si, todo un éxito. La pírrica foto de la reunión de los críticos del PSOE de Palencia que se celebró el pasado jueves en Saldaña es cuanto menos ridícula. Contando con que esté sacada por alguno de los firmantes del manifiesto, y que se habrá esmerado por coger el mejor encuadre, ahí no había mucha gente que digamos, y eso que la convocatoria fue a bombo y platillo, en los medios de comunicación, y con un importante gasto telefónico.

Me alegra sinceramente que tuvieran debate político, ya es hora de que se junten para hablar de política y de otras obviedades como abrir el partido a la sociedad, que sea participativo y una mina de ideas socialdemócratas. Repito, ningún socialista está en desacuerdo con esto, es más, todos lo defienden y lo quieren. Todos saben que la sociedad ha dado la espalda al PSOE y que hay que recuperar la confianza, y todos lucharán por conseguirlo.

Pero como dije en mi anterior post esto no tiene nada que ver con el manifiesto con el que poca gente puede estar en desacuerdo. Esto tiene más que ver con una estrategia orquestada para dar el gran salto en los congresos que se avecinan. Y la prueba más palpable es la presencia del Alcalde de Soria, Secretario General del PSOE en la provincia de Soria, y una de las caras visibles del manifiesto.

Esta presencia puede ser baladí, pero creo que es muy importante y significativa. En primer lugar desconozco si el Alcalde de Soria avisó al PSOE de Palencia de su visita o no. Si avisó entonces lo respeto, pero si no avisó me parece de tener muy poca vergüenza. Una falta de respeto total y absoluta a las estructuras orgánicas y al partido, y a su compañero Secretario General del PSOE de Palencia.

Pero me hago una pregunta,  ¿no serán estos los primeros pasos para lanzar la Candidatura de Carlos Martínez a la secretaría general del PSOE de Castilla y León? Yo creo que si. Pues con mal pie empieza faltando el respeto a todos los afiliados de una provincia. Me parece ver muy curiosa la lista de adhesiones en CyL. Lo que podía ser un documento más para el debate (no el único y el exclusivo, que para eso está la ponencia) se ha convertido en un ariete de los de siempre para cobrarse algunas facturas y volver a sus cargos.

Ya les dije que esto igual tenía carácter regional, y va a empezar a ser así. Voy a preguntarles a las paredes de un famoso mesón de Castroverde a ver si me dicen algo. 

1 comentario:

  1. Lo gordo es lo de algùn confidencial que se refiere a esa ridìcula foto como el nuevo PSOE de Palencia, hay que ver como se retroalimentan entre ellos, a eso lo llamo yo constancia en el espanto.

    ResponderEliminar