lunes, 9 de enero de 2012

La réplica.


¿Este blog es una réplica? Si, claramente. Es una réplica a todo lo que se dice. Considero injusto y dañino el linchamiento a todo lo que se mueve, y siempre por los mismos motivos, el no controlar el PSOE de Palencia. Está claro que hay rencores, odios, cuentas pendientes y ganas de tocar las pelotas por parte de un sector “crítico”, y que explican todo lo que ha pasado, pasa, y que muchos esperamos que deje de pasar. No es una réplica a ningún blog en particular, pero hay mucho megalómano que se cree el ombligo del mundo.
Recuerden que expreso mi opinión, si, pero también lo que por ahí oigo.  

He visto demasiadas cosas a lo largo de mi vida dentro de la política de esta provincia, del sindicalismo y de la vida institucional. Demasiadas cosas como para ahora, que considero que quienes nos sentimos socialistas debemos estar más unidos que nunca, quedarme callado porque un sector aproveche cualquier situación para atacar siempre a los mismos. Estoy  cansado de los ataques a los dirigentes del partido, a grupos de gente que han hecho mucho por el partido y el sindicato hermano, a alcaldes, diputados… Cualquier excusa ha valido, desde acaparar la figura de compañeros que ya no están y que son patrimonio de todo el socialismo palentino y castellano-leones (que si levantara la cabeza y viera a más de uno…), hasta la presentación de cualquier candidato/a en cualquier congreso, plataformas, manifiestos... Todo vale para el convento.

Cualquier cosa se utiliza para ir en contra de quienes dirigen el partido, cuyo examen le tendrán en el próximo congreso provincial. Allí las agrupaciones hablarán, votarán, discutirán y defenderán posturas que antes se han hablado en las asambleas. Porque en el PSOE siempre han decidido los militantes. Siempre, cuando a quienes ahora lo critican les beneficiaba, y ahora. Lo he dicho antes, pero las reglas siguen siendo las mismas que antes. Si se cambian o es necesario cambiarlas, lo haremos entre todos.

Y son esas mismas reglas que dieron la victoria a determinadas personas en los congresos de finales de los 80, o que a mediados de los 90 tiraron una candidatura al congreso gracias a nada más y nada menos que el 90% de los votos. Dicen que el tiempo todo lo cura, pero hace tiempo que sé que no es así. Que se lo digan a alguno.

Así que, si revelo mi nombre podría dar el de muchos, pero como aquí nadie se chupa el dedo, y menos después de tantos años, sabemos perfectamente quienes somos cada  uno, incluso con bandazos que alguno que otro da. Pero de bandazos hablaremos otro día, que creo que merece un capítulo a parte. Creo que, aunque me pareciese un comentado muy desafortunado el de Julio López en su perfil de Facebook, va a tener razón, Dios les cría…

5 comentarios:

  1. Qué razón tienes chiguito, aùn me acuerdo de cuando ese sector tuvo su momento febril con Alberto Acítores aprovechando hasta el reconocimiento que le hicieron poniendo una placa en el partido para manchar su nombre atacando a la dirección socialista. Si levantara la cabeza y viera a aquellos que relegò por vagos utilizando su nombre!.

    ResponderEliminar
  2. Ayer leìa en el facebook de un ex militante que le repugnaban los conversos oportunistas. En este sector hay unos cuantos. Cuando llegó Oscar López a la regiòn se apresuraron a montarle una plataforma de apoyo,creyendo que la ejecutiva de Palencia no lo apoyarìa por eso de " la mano de Pepe Blanco" . La plataforma les durò poco porque el propio Oscar la desautorizó,pero es que ahora estos que le chupaban el apèndice se lo andan chupando al que quiere destronar a Lòpez.
    Igual en el debate de los miembros al Congreso y al Senado,en el que alguno proponìa cambiar a la actual Senadora por otro veterano porque " es igual que Rubalcaba y es lo que necesita el partido y el pais" y ahora se declara Chaconista por convicciòn". Va a ser verdad que lo que les importa es el debate de ideas.
    Ah! Enhorabuena por el blog. Ya es hora de leer verdades

    ResponderEliminar
  3. Por fin parió la burra ¡ El "Chiguito" es Julito! Villarrubia, claro.

    ResponderEliminar
  4. Ya se ha visto el "talante" del Chiguito. Parece que solo se permiten los comentarios alabanciosos. El mío de ayer, aún no ha sido publicado. Una de dos, o hay censura o no os lo curráis. Quedo a la espera SSSQBSM

    ResponderEliminar